México alcanzó otro hito esta semana cuando se aprovechó de las condiciones de préstamo de primera en Europa para convertirse en el primer soberano de vender un bono siglo denominada en euros.
www.AntiguaHaciendaTlalpan.com.mx
El comercio EUR1.5bn hito fue visto como un logro para un país emergente mercado que se encuentra ahora en una posición única de ser el único emisor en el mundo que tiene tres enlaces de 100 años a su nombre.

Un programa de flexibilización cuantitativa que ha enviado a las tasas de muchos bonos del Estado europeos en territorio negativo presenta una oportunidad perfecta para que el prestatario latinoamericano, calificado A2 / BBB + / BBB +, ya que los inversores expresaron su disposición a aventurarse hasta la curva de madurez en busca de mayores rendimientos.

El anuncio de la fianza de 100 años el miércoles (a través de cables de Goldman Sachs y HSBC) pronto atrajo a una multitud de cuentas europeas, que encontró pensamientos iniciales del 4,50% difícil de ignorar, especialmente cuando 30 años los bonos alemanes se cotizan a 0,63% del precio y los países periféricos, incluso con problemas tales como Triple puntuación B España están ofreciendo sólo el 2% de los bonos a largo plazo.

"Flexibilización cuantitativa del BCE y la relativamente baja oferta de EM proporcionaron un buen telón de fondo para una transacción como esta y pensamos que los niveles (por lo que) nosotros podía imprimir un centenario en euros eran atractivos", dijo Alejandro Díaz de León, el segundo de México bajo -Secretario de crédito público.

Tampoco el acuerdo pasa desapercibido entre los inversores estadounidenses, que representaban el 28% del libro final después de la demanda alcanzó un máximo de alrededor de EUR6.3bn. Para ellos, sin embargo, el atractivo reside en la comparativamente amplia diferencial diferencial entre los 30 años y 100 años los bonos del país.

Con 2045s denominados en euros existentes en México produciendo alrededor de 2.75%, el prestatario estaba vigente la oferta 145bp tomar más riesgo de duración. Eso se compara con una inclinación de alrededor de 75 puntos básicos a lo largo de Estados Unidos curva dólar del soberano, donde las 5.75% y 5.55% 2110S 2045s fueron cediendo un 5,2% y 4,45%, respectivamente.

Mientras los banqueros dijo que el precio debía tener en cuenta el riesgo de duración extra para los inversores, las cuentas de los Estados Unidos todavía veían un valor considerable en el comercio.

"Todavía había algo de valor, incluso si se ajusta por la duración", dijo Sean Newman, un gerente de cartera con sede en EEUU en el Invesco, que compró bonos. "(Esta semana) nosotros (estábamos) también viendo un respiro en la fortaleza del dólar y que los temores borrados habría erosión del valor de la deuda en euros."

VA BARATO?

Que los bonos saltaron unos seis puntos a 101,50 el jueves después de que el acuerdo tenía un precio de 95.322 para producir 4.2% dejó algunos banqueros preguntándose si había llegado barato, o al menos cuestionar la lógica de la recaudación de dinero de 100 años cuando México tenía un 30- años de bonos disponibles para aprovechar a tasas más bajas. VER WWE TLC 2016 EN VIVO
 
Top