Policía Federal de Brasil el viernes arrestó a tres ex legisladores en la cámara baja y otros cuatro sospechosos en una nueva fase de la investigación de un caso de soborno masivo centrado en el gigante petrolero estatal Petrobras, dijeron las autoridades.

Andre Vargas, miembro del Partido de los Trabajadores, o PT; Pedro Correa, del Partido Progresista, o PP; y Luiz Argolo del partido Solidaridad oposición fueron detenidos.

Correa fue uno de los condenados en el llamado "juicio del siglo", otro caso de corrupción brasileña hito que fue descubierto en 2005 y dio en el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, mentor y predecesor del actual jefe de Estado, Dilma Rousseff.

La policía también detuvo a la secretaria de Argolo, Elisa Santos; Hermano de Vargas, León Vargas; y otros dos individuos identificados como Ivan Mernon da Silva Torres y Ricardo Hoffmann.

Estos siete detenidos más recientes están bajo investigación por conspiración criminal, la corrupción, la manipulación de licitaciones, lavado de dinero, tráfico de influencias y uso de documentos falsos.

Estas detenciones marcan un nuevo capítulo en el escándalo de corrupción masiva que fue traído a la luz el año pasado y hasta ahora se ha centrado en Petrobras, aunque los investigadores dicen que el caso podría extenderse a los procesos de licitación pública que implican otras entidades estatales.

Petrobras, que representa el 12 por ciento del PIB de Brasil, está bajo investigación a raíz de la revelación de la corrupción generalizada dice que han costado a la compañía miles de millones de dólares desde mediados de la década de 1990.
 
Top